Inicio

 

 

    Dónde estamos
    Contacta con nosotros
    Aula virtual
    Alquiler de aulas
    Trabaja con nosotros
    Resolvemos tus dudas
   
 

La Nueva Selectividad 2.017 - Reválida De Bachillerato

Reválida De Bachillerato  
 
 
La nueva Selectividad, conocida como reválida de Bachillerato, entrará en vigor a partir de este curso 2016/17 en todo el territorio español. Por tanto, su primera convocatoria tendrá lugar en Junio de 2017.

 Ya está abierto el plazo de inscripción, en el curso de preparación de la reválida de bachillerato, de junio 2017. ¡Reserva tu plaza!

¿Quién diseña la nueva prueba?  

El Ministerio de Educación determinará el diseño de las preguntas y los contenidos a evaluar según el proyecto de Real Decreto. Y son las comunidades autónomas las que deben desarrollar las preguntas del examen y fijar las fechas para su celebración. Es decir, seguirá habiendo 17 exámenes distintos pero homologables. La nota servirá para intentar el ingreso en cualquier campus público. Es lo que se llama distrito único, una de las cuestiones que los rectores querían mantener con el nuevo modelo.

¿De qué se examinan los estudiantes?  

Los alumnos serán evaluados de hasta cinco materias de las asignaturas troncales generales (Lengua, Idioma extranjero, Historia, Filosofía y Lengua cooficial en el caso de regiones con dos idiomas), dos materias troncales de modalidad y una específica. Una de las novedades es que se examinan de materias que no se imparten solo en segundo de bachillerato (Filosofía se estudia en primero de bachillerato).

Se mantendrán una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria. Los alumnos que suspendan o quieran subir la nota final podrán repetir el examen.

 
¿Cuánto cuenta en la nota final?  
 

El 60% de la nota de los dos cursos de bachillerato se sumará al 40% del resultado de esta nueva prueba, igual que ocurre ahora. Lo corregirán, en principio, profesores funcionarios de instituto y de Universidad, igual que en la actualidad.

 
¿Qué nota hará falta para aprobar?  
 

Esta es una de las cuestiones que cambia, pero a partir de 2018 ya que la primera convocatoria de la evaluación externa de bachillerato, prevista en 2017, se considera una prueba piloto y no tendrá aún carácter de reválida. A partir del curso siguiente, el alumno deberá sacar como mínimo un 5 para poder hacer media. Hasta hora, si saca un 4 y la media con su expediente da 5, la Selectividad se considera aprobada.

 
¿Cómo se accederá desde la formación profesional?  
 

Los alumnos de la Formación Profesional que quieran acceder a la Universidad podrán concurrir a la evaluación final de bachillerato, aunque en ningún caso necesitarán aprobarla para obtener un título. Les servirá, como hasta ahora, para subir nota. Es lo que ocurre, por ejemplo, con los que quieren acceder a la rama sanitaria, que se presentan en la fase específica a asignaturas como Química o Biología. Si no aprueban, se quedan con la nota que tengan (de 0 a 10). Si aprueban pueden sumar hasta 14 puntos, como hasta ahora.

 
Para cualquier duda estamos a tu disposición  
Centro de Estudios V&R
C/ Pintor el Greco 14
23.700 - Linares - Jaén
Tlf: 953 09 01 03
Email: info@centro-vyr.com

 


Inicio
Donde Estamos
Contacta Con Nosotros
Aula virtual
Alquiler De Aulas
Trabaja Con Nosotros